top of page
It Goes Too Far WHITE PINK.png

VA DEMASIADO LEJOS

¿SABÍAS que?:

El aborto ya es legal en Arizona hasta las 15 semanas del embarazo y aun después en casos de emergencias médicas.

 DECLARACIÓN  DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Los profesionales de la salud de Arizona tenemos diferentes opiniones sobre el tema del aborto, pero todos estamos de acuerdo en la profunda responsabilidad que tenemos de poner la salud y la seguridad de nuestros pacientes sobre todas las cosas.

Ahora que el aborto es legal en Arizona hasta las 15 semanas, estamos perplejos y profundamente preocupados por una iniciativa política que probablemente aparecerá en la boleta electoral de noviembre y que representa un peligro real para las mujeres embarazadas que desean someterse a un aborto.

Algunos están a favor de la vida, otros están a favor del aborto y algunos tienen una opinión que no pertenece a ninguno de estos dos bandos. Existen diferentes opiniones sobre el tema del aborto, pero algo tenemos en claro: la salud y la seguridad de todos los pacientes deben ser nuestra principal prioridad.

 

Por estas razones, los firmantes se oponen a la Ley de Acceso al Aborto de Arizona y declaran además que:

  • El hecho de que algo sea legal no lo hace seguro.

  • Al considerar cualquier legislación que aumentaría el número de abortos, debemos preguntarnos si también aumentaría los riesgos para las mujeres.

  • La enmienda constitucional propuesta busca que los abortos se practiquen sin límites, sin normas de seguridad y sin que a las mujeres se les haga saber sobre los riesgos.

  • Las clínicas de abortos legales podrían llegar a ser tan peligrosas como las clínicas ilegales: ya que la enmienda eliminaría las medidas de seguridad con sentido común para las instalaciones que realizan abortos.

  • Eliminaría el requisito de que un médico esté involucrado y, lo más importante, permite que cualquier persona con una licencia emitida por casi cualquier agencia de atención médica, pueda realizar abortos legalmente, recetar la píldora abortiva o aprobar abortos en el tercer trimestre. 

  • Estos cambios pondrían en peligro a las mujeres, ya que los abortos, especialmente aquellos que son realizados en el segundo y tercer trimestre del embarazo, conllevan el riesgo de complicaciones graves, como hemorragia, perforaciones uterinas o intestinales, sepsis, mayor riesgo de parto prematuro en embarazos posteriores, posible infertilidad y dolor prolongado. 

  • Además, tomar la píldora abortiva sin la debida supervisión médica puede ser peligroso para la mujer, incluso mortal si tiene un embarazo ectópico no detectado o vive lejos de un centro donde pueda recibir una cirugía de emergencia o una transfusión de sangre.

Finalmente, el hecho de que esto sería un cambio a la constitución del estado, reduce la discreción de la Legislatura para promulgar medidas que garanticen la seguridad de los procedimientos médicos en el futuro.



Si usted es o ha sido profesional de la salud y actualmente vive en el estado de Arizona, firme la declaración llenando el formulario

a continuación.

Thanks for submitting!

Nota: Las firmas no son publicadas inmediatamente debido al proceso de verificación. 

No es necesario enviarlo más de una vez.

Mantente al día

 SÍGUENOS 

Suscríbete y mantente al tanto de las ultimas noticias y próximos eventos.

Thanks for submitting!

Corre la voz:

 #VADEMASIADOLEJOS 

  • Instagram
  • Facebook
  • X

 DIRECCIÓN  DE LA CAMPAÑA 

Para hacer una donación por correo, envíe un cheque a:

It Goes Too Far

P.O. Box 36581

Phoenix, AZ 85067

CARD ESP.png

COMPARTE  NUESTRO  MENSAJE

It Goes Too Far

Pagado por It Goes Too Far, con un 16.62% de contribuyentes de fuera del estado.  Principales donantes: David Lambert, John Connelly y Jonathan Mount.  No autorizado por ningún candidato.

bottom of page